Tras unos años sin verse en un mismo escenario, Santi Millán y José Corbacho se vuelven a ver las caras. A ellos se les une Javi Sancho, un joven humorista que ya ha ido con Santi de gira en sus últimos shows. Un trío de monologuistas que llegan al teatro Club Capitol de Barcelona para dar un show de humor irrepetible en el que la gente, de bien seguro, se lo pasarán bien. Antes del estreno del pasado jueves, pude charlar con ellos y este es el resultado de hablar con tres artistas del humor:
S.M: Es un "collage" de lo que nosotros hacemos sobre el escenario. Compartimos escenario porque entendemos que siempre es mejor reír acompañado. Los tres tenemos un rollo muy similar, nos entendemos, nos conocemos de hace un tiempo ya, y el hecho de compartir escenario nos hace especial ilusión.
He escuchado que el público es esencial para el espectáculo. ¿Porqué?
S.M: Porque sin público no habría espectáculo (risas). Bueno, José y yo venimos de una escuela en la que el público es parte importante del show, y eso queda dentro del ADN de nuestras representaciones. No sabemos hacer nada sin tener el público muy presente. En este caso, siempre hay un punto de sorpresa en el que puede pasar cualquier cosa. Así que el público que venga mejor que venga preparado, eso si tampoco hace falta que sufran.
Con el público interactuando con vosotros os habréis encontrado con algún individuo "especial". ¿Alguna anécdota a comentar?
J.C: Tenemos muchas. Lo bueno que tiene el teatro es que siempre te quedan anécdotas de cada show. Pero podríamos decir que la anécdota es que la gente ríe y se lo pasa bien.
S.M: Esto ya es un gran qué, sobretodo en el caso de Javi Sancho porque no dábamos un duro por él (risas).
J.S: Es verdad, yo aún no entiendo porque se ríen conmigo.
Santi, con José has trabajado un montón de veces y Javi ha ido de gira contigo en "Santi Millán Live". ¿Crees que se cumple eso de "dos son compañía y tres son multitud"?
S.M: En este caso no, entre nosotros hay muy buen feeling. Yo creo que más bien se cumple eso de "cuantos más seamos, más reiremos. Ya hace tiempo que nos conocemos.
J.S: Bueno cuando ellos se conocieron yo aún no había nacido.
J.C: Menuda forma más elegante de decirnos que somos mayores, ¿no?
José, analizando todas las veces que has estado con Santi sobre el escenario, ¿la relación ha ido a mejor o a peor? ¿La confianza da asco?
J.C: Todo lo contrario, a mi lo que me da asco es la desconfianza. Con Santi aunque estemos tiempo sin vernos en el escenario, hay una complicidad muy natural. Es una relación que va un poco más allá de lo profesional.
Y tu Javi, siendo el jovencito de este trio humorístico, ¿te han hecho alguna novatada?
J.C: ¡Ostras! Es verdad no le hemos hecho nada.
J.S: Lo bueno de que se hagan mayores es eso, que se les olvidan las cosas (risas). Me han tratado muy bien, de hecho me pagan para decir cosas buenas de ellos.
Como ya lleváis unas cuantas actuaciones juntos, ¿sabríais definir con una palabra a vuestros compañeros?
S.M: Es complicado ser tan sintético. Javi diría que es sorprendente, la sorpresa del show. Y a José lo catalogaría como irreverente, está muy bien que desde el escenario provoque un poco.
J.S: De mi pensaba que dirían que soy innecesario (risas).
J.C: Para mi los dos son buena gente, en este oficio para mi es muy importante. Lo que me gusta de Santi es que es muy cómplice con el público, es como un colega más de los espectadores, engancha muy rápido con ellos. A Javi Sancho aún no lo conozco mucho, aún lo tengo en cuarentena, por si a caso no le doy la espalda.
Con Comedy Zoo Tour vais haciendo paradas por diferentes rincones del país. Hace unas semanas estuvisteis en Valencia, ¿qué tal ha sido la respuesta del público?
S.M: Muy positiva. La sala Olympia en Valencia estuvo a tope los días que actuamos. Fue un gustazo ver que la gente se lo pasará tan bien, sobretodo en su parte (señalando a Javi).
J.C: Cuando Javi está en el escenario y vemos que la gente se parte la caja, no nos lo acabamos de creer.
J.S: Jose es un master de estas cosas, como su texto tampoco es la bomba pues lo mejora hablando de temas de actualidad (risas).
J.C: Es una forma de caer gracioso con el público, aunque también es verdad que el porcentaje de cagarla es mayor. Empiezas a envalentonarte y eso es peligroso, llego a meter la pata sin querer. Pero si, tuneamos un poco el texto dependiendo del lugar.
¿Donde vuelve a parar este tour?
S.M: Cuando acabemos aquí nos iremos a Galícia un par de semanas y luego Bilbao en enero. Intentamos combinar las agendas de los tres, porque es complicado. Pero como nos lo pasamos tan bien hacemos lo posible para hacer un huequecillo.
J.S: Si porque mi agenda está... ¡buff!
Para acabar, ¿cuál sería la cuña publicitaria para llenar el teatro?
S.M: Creo que nadie a dado más por menos, ¿no?
J.C: "El tercero gratis" (refiriéndose a Javi).
S.M: Eso eso, "Ven a ver dos y el tercero te sale gratis".
-----------------------------------------------------
Una entrevista que fue todo un show, así que imaginaros como son ellos tres en el escenario y ¡juntos! Os puedo decir que yo ya me tronché de risa charlando con ellos ese rato previo, así que solo recomiendo que no os los perdáis. ¡Sólo estarán hasta el día 15 de noviembre! Así que aprovechad la oportunidad de vivir una velada muy cachonda.
Otras entrevistas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario