miércoles, 10 de diciembre de 2014

Entrevista con el Homo APM y Peyu

"Alguna Pregunta Més?" (Alguna Pregunta Más?) es un programa que repasa la actualidad tanto de Cataluña como del resto de España mediante un montaje de secuencias graciosas de programas de televisión, reportajes, anuncios o escenas de películas. Ya son diez años de éxito en TV3, siendo el programa actual más veterano de entretenimiento en el canal catalán además de ser recientemente galardonados con un Premio Ondas. Ahora quieren dar un pasito más. 

De la mano de la productora Alguna Pregunta + y Zoopa, el programa APM salta a los escenarios para que sus fans puedan vivir en directo su ritmo frenético y alocado. Posiblemente si a estos fans del programa les digo que sus protagonistas son Lluís Jutglar y Manel Piñero, la gran mayoría no les reconozcan, pero si los nombro por sus nombres artísticos seguro que si. Así es, Peyu y el Homo APM serán los que lleven la batuta en el escenario. Estarán acompañados de dos pantallas gigantes donde se proyectarán los cortes televisivos que para muchos son más que famosos con los que los dos actores interactuarán. Me da a mi que será como una fiesta para todo aquel que viva el mundo APM desde hace tiempo y todo un descubrimiento para los que no sigan el programa en televisión.

Para descubrir algo más sobre la obra me dirigí al teatro Club Capitol, en medio de las Ramblas de Barcelona, para charlar con estos dos fenómenos del humor. Entre butacas me esperaba un dúo que seguro no me iba a defraudar. Aquí os dejo la entrevista completa con Peyu y Manel (Homo APM). 

- Antes de nada, ¿qué tal fue el estreno del miércoles en el teatro Capitol?
M: Bastante bien, la gente se lo pasó genial. Esta primera semana nos sirve para ajustar cositas antes del que para nosotros será el estreno oficial. 
P: El jueves 11 de diciembre ya podremos mostrar la obra en su plenitud tras un rodaje más que necesario.  

- ¿Cómo surge la idea de traer el mundo APM al teatro? Buena manera de plasmar estos diez años de éxito, ¿no?
M: La idea creo que surgió del mismo teatro Capitol, lanzaron una propuesta al programa APM para llevarlo al teatro. Aunque teníamos poco tiempo para prepararla ya que debíamos amoldarnos para estas fechas, lo tiramos para adelante. Es una experiencia muy satisfactoria el hecho de poder llevar un programa en formato televisión al teatro y ver que este también puede funcionar. Lo mejor de todo es que aquí podremos ver a la gente reírse en directo, cosa que la tele no te permite este feedback.


- ¿Tienes que haber visto mucho el programa en televisión para disfruta de la obra? Porque los que somos adictos a él, podemos entender que el ritmo puede ser un poco alocado. ¿Se va a habé un follon?
P: El ritmo será similar al de que hay en televisión y tendrás que estar atento porque suceden muchas cosas pero la gente que no vea APM lo disfrutará igual. Los temas que tratamos van acompañados con los cortes del programa y son temas universales. Los espectadores entenderán perfectamente las bromas y las secciones.

- Manel, después de 5 años interpretando al Homo APM, ¿cuando llegas a casa tienes claro quién eres tu? o haces como la mujer del gag y te preguntas: "¿Erez tu? Pues si fijate tu". Debe ser complicado dejar estas frases tan contagiosas.
M: Afortunadamente sé diferenciar lo que es trabajo y mi vida privada. Lo tuve claro desde el principio. Evidentemente mis amigos y familiares nunca me piden que haga de Homo APM. Si que es verdad que la gente te puede parar por la calle y decirte frases, pero es normal. Por eso mi casa y mi vida personal es como un búnker, sin eso seguro que estaría ya para que me encerrarán. 

- Peyu, tu ya estás más acostumbrado a los escenarios pero, ¿cómo te ves en formato APM y dejando tus monólogos a un lado?
P: Para mi es una experiencia divertida porque estoy acostumbrado a estar solo, tener tu la responsabilidad y controlas el tempo tu mismo. El hecho de interactuar con Manel te abre una nueva experiencia a nivel humorístico. Tenemos que tratar de coordinarnos los dos junto con los vídeos que proyectamos. 

- ¿Quién ponen un poco de orden aquí? ¿Cómo lleváis esto de trabajar juntos?
P: Normalmente de eso se encarga el director. (risas)
M: Podríamos decir que en el escenario él es el humorista más serio y yo soy el más alocado, más surrealista. Él intentará calmar a un Homo APM que nunca sabes con qué te va a salir. 

- Ya son muchos los que se expresan con frases APM, ¿ver APM Show puede provocar daños irreversibles?
M: No debería, pero seguro que la gente que viene aquí ya viene un poco tocado así que peor no van a salir. (risas) Va a ser una constatación de su propia realidad.

- ¿Os preocupa el hecho de crear seres que se comuniquen como auténticos Homo APM?
P: Creo que hacemos un bien para el país. Además, ya va siendo hora de actualizar de alguna forma las frases populares de toda la vida, ¿no? Contribuimos a ampliar el refranero popular

- ¿Con qué frases os quedaríais?
M: Es complicado esto. Empiezo yo? Pues diría "Se va a habé un follón!".
P: "Ole tu".
M: "Sa matao Paco".
P: "M'en vaig, ja no en vull sapiguer res" (me voy ya, no quiero saber nada). 

- ¿Cómo respondería el Homo APM si le preguntaran sobre los casos de corrupción de políticos de este país?
M: "Es una engañifa dels de dalt" (es una engañifa de los de arriba).

- ¿El público tiene que venir con los deberes hechos de casa? He leído que los asistentes serán partícipes en la obra.
M: Bueno se les pide la colaboración algunas veces.
P: No tienen que sufrir tampoco, porque no vamos a coger voluntarios cada dos minutos como si de un espectáculo de magia se tratara.
M: Lo máximo que les puede suceder es que se casen conmigo. Porque en el espectáculo buscamos la Mujer APM. A ver si durante las semanas que estaremos aquí la encontramos, porque ya me dejaron dos veces.
P: Y una cuñada si puede ser. (risas)

- Para acabar quiero "alguna pregunta més", así que Peyu, ¿qué le preguntarías al Homo APM?
P: Esta no me la esperaba, a ver qué le podría preguntar. Manel, si no hubiera sido conmigo, ¿con quién te hubiera gustado hacer el espectáculo ?
M: Con Scarlett Johansson. Dicen que entre los actores siempre hay "rollo", a ver si entre ensayos y las puestas en escena pudiera caer rendida, ¿no? Porque si contigo ya nos hemos estado a punto de morrear, imagínate con Scarlett.

Una charla distendida que acabó con más de una carcajada inevitable. No podía suceder otra cosa teniendo en frente a estos dos humoristas. Pues imaginad qué puede suceder si los dos se suben en un escenario en medio de un aluvión cortes televisivos durante 70 minutos y con alguna que otra sorpresa preparada. Personalmente, después de verlo con mis propios ojos, lo recomiendo a todo aquel que quiera reír y olvidarse de todo por un momento. Menuda risoterapia.

Estarán hasta finales de enero en el Club Capitol de Barcelona, al menos eso me dijo el Peyu, el más cuerdo de los dos. Porque el Homo APM parecía tener otros planes, quizás el hecho de pensar en Scarlett Johansson le nubló la cabeza.

"Esto es un desmadre, ¡queremos padre y madre!". Otra de las frases APM, si es que cuando uno entra en esta espiral, es muy complicado que pueda salir sano.

Otras entrevistas:
Entrevista con el mago Antonio Díaz (Mago Pop)
Entrevista con el chef Nandu Jubany
Entrevista con Bruno Oro
Entrevista a Carlos Latre

2 comentarios:

  1. Roger no sé com t'ho fas però al final et faràs famós i hauré d'anar amb compte de com et tallo el cabell... jejeje. Enhorabona per l'entrevista!! Bon nadalEns veiem aviat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies Lorena!! La millor part és rebre felicitacions com aquestes perquè t'animen a seguir.
      Bon nadal!! :)

      Eliminar