martes, 9 de febrero de 2016

Cortes de pelo ridículos como castigo por malas notas

Todos quieren que sus hijos e hijas sigan unas normas en casa y se apliquen correctamente en la escuela. Pero, ¿qué métodos se deben emplear cuando los pequeños se desvían del camino? La mano dura o pegar a los hijos de forma desproporcionada ya ha pasado a mejor vida, o eso quiero pensar. Los padres no se sacan un máster antes de tener niños, estos aprenden con el tiempo al igual que sus hijos. Entonces, ¿hay un programa de educación paternal que funcione para todos los niños? No, así de rotundo os lo digo y eso que no soy padre. Todos somos diferentes por lo tanto no hay un único patrón a seguir.

Dicho esto, me sirve para presentar el castigo que ha impuesto un padre a sus hijos por traer malas notas del colegio. Como las notas no eran las deseadas, el padre cogió la maquinilla y les hizo un corte de pelo horrendo. No contento con eso, les grabó en video posando con las notas escolares y lo colgó en las redes sociales. Ahora viendo la foto de los dos pequeños, ¿qué me decís? ¿Ha actuado correctamente el padre? ¿Habríais hecho algo similar? Puedo entender que el padre se cabreara mucho al ver las notas de sus hijos, pero castigarlos de este manera es excesivo. Esta imagen seguro que les marca de por vida.

Este padre debió coger esta idea de corte de pelo de un peluquero del estado de Georgia. Russell Fredrick, dueño de la peluquería A-1 Kutz en Snellville, publicó una foto en Facebook con un peinado apodado “Especial Benjamin Button”. En ella decía: “Así que quieres actuar como un adulto… bueno ahora puedes verte como tal”. La madre de un niño de 10 años lo quiso castigar con ese corte de pelo y las imágenes se hicieron también virales por internet. Es una buena forma de concienciar al crío de no hacer cosas de mayores antes de tiempo porque es un castigo impactante, pero me parece muy cruel. Aunque pretendan realizar una “terapia de shock” al niño en cuestión cuando este se vea en el espejo, no comparto los métodos. Es más yo creo que los órganos de defensa al menor deberían de actuar de oficio.

Otros artículos:
Deja morir de hambre a su propia madre

No hay comentarios:

Publicar un comentario