sábado, 14 de enero de 2017

Devoción por San Elrond de Padua

Los niños y las personas mayores pueden traer momentos entrañables, en algunos casos es imposible aguantarse y acabar riéndose de lo sucedido. La verdad, no lo encuentro una falta de respeto, sobretodo porque ellos son los primeros en reírse. Sino decidme como reaccionaríais con el siguiente suceso.

Gabriela Brandao, una maquilladora brasileña de la localidad de Florianópolis, ha catapultado a la bisabuela de su hija a la fama mundial. La pobre mujer, muy creyente ella, llevaba años rezándole a una figurita “muy curiosa” de San Antonio de Padua. La figurita era ni más ni menos que Elrond, el padre de Arwen (Liv Tyler) en la saga El Señor de los Anillos. La mujer debía pensar: ¡mira que moderno mi San Antonio! Con sus trenzas, túnica estampada, corona y una extrañas orejas puntiagudas. "Ella nos dijo que la figura de Elrond se la dio un exnovio hace unos años, pero él ahora tiene alzheimer y vive en otra ciudad, así que no podemos preguntarle. Pensamos que quizá él la tomó de alguno de sus nietos y pensó que era San Antonio", contó Brandao al canal Univisión. ¿Porqué podría haberlo cogido de sus nietos? Esperad que la historieta “tiene más chicha”, esta figurita de Elrond se trata de una colección que sacó Kinder para los huevos Kinder Sorpresa en 2003, época en que la saga de El Señor de los Anillos estaba en auge.

Gabriela tardó poco en contar esta historia por Facebook y documentarla con imágenes que hablan por si solas. Y ya se sabe, cuando un suceso de este calibre entra en las redes sociales… ¡La noticia vuela!

“Intentamos explicárselo directamente pero al comienzo no lo entendía. Al día siguiente se lo explicamos de nuevo, lo entendió y le conseguimos una nueva imagen de San Antonio. Nunca esperé que sucediera nada de esto, es una locura. Pero es lo más gracioso que me haya pasado jamás", aseguraba la misma Gabriela para el portal Buzzfeed. Pero a ver, si llevaba tantos años rezándole a Elrond y le habían ido bien las cosas, ¿porqué se lo cambíais? ¡La mujer era feliz siendo devota de San Elrond de Padua!

Empezamos el año con fuerza como veis. Se ha hecho viral por la redes, extendiéndose rápidamente por todo el mundo.

Otros artículos de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario