domingo, 20 de octubre de 2019

Entrevista con Toni Moog por su nuevo monólogo "Fortnique"

Toni Moog, está en la sala Pepe Rubianes del teatro Club Capitol hasta el 3 de noviembre con un nuevo monólogo: "Fortnique: Folla como puedas". El fucker y gurú del sexo, viene para contarnos nuevos métodos para ligar para olvidarnos de aplicaciones como Tinder, Badoo o Lovoo. Nos desvelará cuál es su secreto: ¡ser felices con mucho sexo! 

Tuve el placer de hablar con él antes de verlo en el escenario, donde no defraudó a nadie. Siempre con su humor tan particular y haciendo reír al público. Un público fiel que a lo largo de tantos años lo disfruta como desde el primer día. ¿Queréis un "coaching" de felicidad? No lo dudéis.... ¡Id a verlo!

En "Fortnique", ¿los solteros/solteras tienen que venir con libreta y bolígrafo? 
Algunos si, y otros mejor que me manden sus ideas porque hay gente que está muy puesta. Hoy en día hay menos tabús sobre sexo, pero aún hay gente encerradita. En este espectáculo hablo de técnicas y juguetes nuevos, que algunos/algunas conocerán, pero también de cosas cotidianas a nivel sexual, temas con los que la gente se identifica y trata de reírse de ello.

¿Qué opinas de las aplicaciones para ligar?
Hay que dejar de usarlas, es lo que quiero transmitir al público porque estas apps están sobrevaloradas. Te encuentras perfiles con fotos falsas, o algunos con mensajes como "si buscas sexo, te has equivocado de lugar" y dices bueno entonces qué, ¿vas al cajero a buscar sexo? (risas). Las aplicaciones para ligar están obsoletas, mejor volver al "old school" y ligar como los viejos tiempos, cara a cara.

¿Te imaginas a Julio Iglesias utilizando Tinder? Sería como si Messi jugara en una liga menor. 
Exacto, bueno... ¡a lo mejor tiene uno falso! Yo por ejemplo me hice un perfil en Tinder y las pocas tías que me entraban a hablar me decían: "¡Farsante! ¡Toni Moog no necesita estas apps para ligar! Imagínate... ¡no podía ligar ni en Tinder! (risas)

¿Malote o romanticón? ¿Cuál crees que lo peta en el mercado?
Depende de la chica, pero yo creo que a todas les gustan con un puntito de malote pero no de hijo de puta. Malote en sentido que ese tío le va a dar caña. Es decir, un tío que domine un poco, porque hay algunas pobrecitas que se encuentran con cada fantasma...

En teoría estas apps ayudan a encontrar pareja o ¿crees que más bien generan historias para no dormir?
Estas apps son un circo, la mayoría de usuarios crean perfiles falsos. ¿Quién se cree eslogans como "para solteros exigentes"? ¡Venga va! ¿Alguien conoce a un soltero exigente? Los solteros se follan lo que respire, como mucho exigen que les coman la p.... (risas)

Como gurú, ¿qué consejo podrías dar a las personas que buscan pareja? 
Ser como tu eres, sin complejos y no intentar ser quien no eres, porque al final todo se acaba sabiendo. Es muy importante estar seguro de uno mismo: "¿que soy feo y estoy mal hecho? pues si y me da igual". Y luego muestras tus virtudes: "soy feo pero mira qué trasto calzo" (risas). Hay mucha falta de autoestima, y es lo que defiendo en este monólogo. ¿Si no te quieres tu, quien cojones te va a querer? 

Hoy en día la gente se preocupa por demasiadas cosas, ¿la solución la encontrarían pasando más horas en la cama con sus respectivas parejas?
Algunas si, o como mínimo tendrás los mismos problemas pero estarás más feliz. ¡Claro! Acabo de echar un polvo, soy feliz... y si eso mañana ya me ocuparé de lo de Hacienda" (risas)

¿Qué significa para ti actuar en la sala Pepe Rubianes? 
Al principio fue como un sueño cumplido. Llevo mucho tiempo en esta sala, más de 14 años seguidos en este teatro, más de 1.100 funciones y casi 500.000 espectadores. Son números muy grandes pero nunca se me ocurriría compararme con Pepe, me siento identificado con él porque digo lo que me da la gana, sin pelos en la lengua. Me conformaría con ser un digno sucesor, que si él me pudiera ver dijera "gracias Toni estás haciendo un buen trabajo". Tengo mucho respeto al trabajo de Pepe, me honra poder estar en esta sala, me da igual el hecho de poder superar récords, no lo pretendo. 

Tiene que llenar el hecho de hacer reír a tanta gente realizando tu trabajo, ¿es así?
¡Claro que si! Esto es lo que me llena. Tu piensa que cuando yo estoy jodido y tengo problemas varios, el hecho de salir al escenario y ver que la gente se ríe, es como una terapia. Me hace feliz, y este es mi único propósito en los espectáculos que hago: hacer reír a la gente.

Después de las primeras funciones, ¿cuál es tu impresión con "Fortnique"? 
Ha superado las expectativas que tenía puestas. Las críticas son muy buenas y el "boca a boca" está funcionando muy bien. Podríamos decir que este monólogo es lo contrario al que hice en 2015, "Follamigas". Ahí recomendaba las redes sociales para ligar y ahora es como que quiero que la gente se olvide de todo eso, es un Follamigas a la inversa.

Con todo lo que hemos comentado entendemos que aún tenemos Toni Moog para rato, ¿no? ¿tienes algún proyecto en mente?
Con Fortnique estaré hasta el 3 de noviembre. Luego iré a Madrid un par o tres de semanas para volver a Barcelona con Blanca Navidad. Después de 10 años consecutivos haciendo Blanca Navidad y llenando, me puedo permitir el lujo de decir que es un clásico de Navidad. Llega la Navidad y la gente lo tiene claro: el mercado de Santa Llúcia, los "pastorets" y "Blanca Navidad" de Toni Moog. (risas). En primavera puede que haya una segunda temporada de Fortnique y cuando acabe me iré una temporada larguita a Madrid. A partir de ahí, ¡ya veremos! He hecho 9 espectáculos diferentes y he puesto el listón muy alto. Es muy difícil mantenerse, espero que se me ocurran ideas buenísimas en el futuro. 


Si queréis ir a verlo, podéis comprar entradas aquí: FORTNIQUE

Otras entrevistas:
Entrevista con Quim Masferrer, estrena "Bona Gent"
"El Peliculero": Más que un mónologo. Entrevista con Victor Parrado
Entrevista a Esther Soto, protagonista de la comedia "No hi entro"
Entrevista con "El Sevilla"

domingo, 13 de octubre de 2019

Entrevista con Quim Masferrer, estrena "Bona Gent"

Seguro que no nos lo hemos planteado nunca pero, normalmente vas al teatro a ver una obra, un monólogo, en definitiva un espectáculo por el que has comprado una entrada. Entonces, se podría decir que sin artistas en el escenario no hay teatro, ¿no? Pero de la misma forma, como dice Quim Masferrer, sin público no habría espectáculo. De esto trata su obra "Bona Gent", todo un homenaje al público, porque ellos también se merecen un reconocimiento. Serán los asistentes quienes escribirán el argumento de una experiencia única que se podrá vivir en la sala Pepe Rubianes del teatro Club Capitol.

Antes del estreno pude charlar con Quim Masferrer para que me contara con más detalle su obra.

- ¿Cuál es el objetivo de "Bona Gent"?
El objetivo es hacer un homenaje al público. Hay 3 verbos que a mi me gustan mucho: compartir, conocer y aprender. Aquí compartiremos historias, conoceremos a gente y aprenderemos de todo ello. Es más bien una experiencia y cada función será única. Lo que pretendo con este espectáculo es que el protagonista no sea yo, sino que lo seamos todos. Para mi el protagonismo de una obra se lo lleva la comunión entre el artista y el público, si falla cualquiera de las dos partes... aquí no hay espectáculo ni hay nada.

- En esta obra si no eres buena gente, ¿mejor no vengas a la fiesta o se hace una excepción y se les da una oportunidad?
¡No! Que paguen entrada y vengan hombre (risas). Bueno ahora en serio, hoy en día el concepto de buena gente es complicado definirlo, podríamos divagar sobre este tema. Hoy en día, se le da demasiado bombo a las malas personas, prefiero darle relevancia a las personas que aportan en esta sociedad, gente con la que puedes confiar. A mi gusta creer en la gente y agradecer su generosidad por compartir historias.

- ¿Te pondrías en el mismo saco de los que son catalogados como "Bona Gent"?
Es uno de mis objetivos en la vida, espero que la gente pueda decir "Quim es buena gente" y que siempre he estado a la altura y no he fallado a los míos. 

- Se podría decir que esta obra no tiene ningún tipo de guión, ¿no? Aquí todo dependerá de la participación del público.
Seremos un grupo de gente compartiendo historias. Empezaré con un monólogo explicando porque me apetece realizar este tipo de espectáculo y lo que he aprendido en las anteriores funciones. Luego ya si que si, hay una hora completamente de improvisación.

- En esta obra, se pretende conocer de cerca a los asistentes pero, ¿podremos conocer más profundamente a Quim también?
¡Claro! Dentro de estar explicándonos vivencias propias al final nos acabamos conociendo un poquito aunque sea. Si la gente me cuenta sus historias, yo no seré menos. Compartir es fantástico. Es como ver una puesta de sol, verla solo o acompañado cambia mucho.

- Sin público no hay teatro, y en el caso de "Bona Gent" sino hay público, ¿salimos a la calle a buscarlo?
Es así. Si un pintor hace un cuadro y nadie se lo mira, no hay arte. Si una escritora escribe una novela y nadie se la lee, no hay literatura. ¿Porqué no escuchar al público? Ellos también se merecen una entrevista. Algunos vienen de muy lejos para verme y eso no tiene precio. No me queda más que dar las gracias por venir y hacer de público.

- ¿Cómo ha sido la experiencia en las representaciones previas antes de aterrizar en Barcelona?
Siempre es diferente, eso me encanta. Es como la vida misma, ¿no? Llevo más de 80 funciones y nunca sé lo que va a pasar. La gente repite y esto me llena, porque les gusta repetir esta experiencia.

- ¿Tienes alguna anécdota que te haya dejado sin palabras o te haya enriquecido personalmente?
Las que quieras, con muchas de ellas acabas empatizando. No tienen que ser grandes historias, porque cuando la gente comparte anécdotas de su vida es muy bonito. El cómo te lo cuentan, las emociones, eso quieras que no es indescriptible.

- A partir del 8 de diciembre, último día de función en Barcelona, ¿tienes pensado seguir de gira por Cataluña buscando "Bona Gent"?
La idea de este espectáculo es seguir haciendo gira. Además, tengo la sensación que aunque vengan otros proyectos, lo puedo mantener. Puedo hacer un parón y volver sin problema. Es una obra diferente y sé que me apetecerá seguir haciéndola. 

- ¿Qué consejo darías a los que tienen previsto venirte a ver al teatro Club Capitol?
No me gusta aconsejar, ya tengo suficiente trabajo con aconsejarme a mi mismo. Es un espectáculo diferente, lleno de verdades, no hay actores/actrices sino que hay personas. Se trata de escuchar y aprender. Enriquece mucho personalmente.

¡Aprovechad para vivir una experiencia diferente! "Bona Gent" estará en cartelera de Club Capitol hasta el 8 de diciembre. Podéis comprar las entradas en este link: Bona Gent

Otras entrevistas:
"El Peliculero": Más que un mónologo. Entrevista con Victor Parrado
Entrevista a Esther Soto, protagonista de la comedia "No hi entro"
Entrevista con Coco Comin por su nuevo musical "Moustache"