
Según el Plan de Gobierno de Extramadura, para que los jóvenes sin trabajo que tengan entre 18 y 25 años se saquen el graduado en ESO, van a recibir 500€ por cada uno de los dos cuatrimestres en los que se divide el programa educativo. Este tiene dos niveles. Así se contempla en el decreto aprobado este pasado martes por el Consejo de Gobierno Autonómico. Seria como una beca por lo que se entiende. Pero yo lo veo como un incentivo para que estudien. ¿A caso no es suficiente incentivo poder tener un graduado para poder buscar trabajo? A lo mejor es por eso que no encuentran trabajo, ¿no? Digo yo vamos.
El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) de Extremadura ya se ha postulado en contra de este plan. Y como opinamos todos supongo, dicen que "la obtención de un título para acceder al mundo laboral debería ser suficiente para el alumno, sin necesidad de premios". Para el colectivo de profesores "resulta especialmente sangrante" este plan, porque anteriormente alumnos que si se sacaron la ESO no recibieron tal bonificación. Ya no es cuestión de quien lo reciba o quien no lo haya recibido. ¡Qué el dinero se destine a otras cosas! Si esos "ninis" viven en casa de sus padres. ¿Para qué van a necesitar 1000€? Les damos el dinero para que salgan los fines de semana y se tomen una copita a nuestra salud, ¿no?
Añadiré que este dinero para los "premios", según explica el STE, sale de la supresión de las pagas extras a los docentes de esa comunidad autónoma. Y si hacemos un pequeño cálculo, de los 3.900 posibles beneficiarios de este plan saldría que el Gobierno de Extremadura destina casi 4 millones de euros en "premios". Ya se me ha atragantado el desayuno. Si es que así como demonios queréis que este país funcione correctamente....
No hay comentarios:
Publicar un comentario